Karoo Teatro

Teatro de cicatrices. Habitado por personajes que se esfuerzan por vivir para taparlas

Roksana NIEVADIS

2

Actriz y directora de teatro, nacida en Polonia y residente en Madrid, ciudad a la que llegó hace cuatro años para vivir tan sólo un mes y donde se afincó definitivamente. Licenciada en Historia del Arte en la Universidad Adam Mickiewicz, donde también se formó como actriz. Estudió Dirección de Escena con Marcelo Díaz en la Escuela Cuarta Pared.

Ha trabajado en numerosos montajes teatrales y de ópera tanto en Polonia como en España: en octubre de 2017 estrenó La manada, texto y dirección de Daniel Dimeco y producción de Karoo Teatro, cía. de la que forma parte desde su creación; La puerta en el muro, de Laila Ripoll dirigida por Daniel Dimeco; Generación perdida, de Marcelo Díaz; Gracias por querernos así, de José Luis Medina en Microteatro por Dinero; Medea por Medea, de Paloma Zavala para Crossing Stage (Italia y Portugal); ¿Quién teme a Virginia Woolf? (dirección colectiva), Sala Cuarta Pared. Se ha desempeñado como ayudante de dirección y de producción.

Ante la cámara: Vis a Vis (Antena3); Kantor en el Museo del Prado, de Tom Skipp; La primera vez que no te quise y proyectos como Hamlet, dirigido por Javier F. Luna o ¡Griten!, en Palabra Voyeur de Radio 3.

Cree en un constante desarrollo actoral, que la ha llevado a participar en proyectos de investigación teatral, en entrenamientos actorales, talleres y residencias artísticas, tanto en España como en el extranjero.

Anuncios