Karoo Teatro

Teatro de cicatrices. Habitado por personajes que se esfuerzan por vivir para taparlas

PRENSA

“Daniel Dimeco crea una atmósfera hipnótica en un espectáculo sensual, con una violencia soterrada. […] La manada, obra sobre la familia, la dificultad para hacerse sitio en el mundo, el desarraigo cultural y la imposición de un credo, es, sobre todo, teatro de actores. […] El público salió encandilado con el trabajo colectivo”.
Javier Vallejo en El País

“Una obra sobre la toxicidad de las relaciones familiares en un ambiente aislado”.
Luis Miguel Úbeda en El Ojo Crítico-RNE (entrevista a Daniel Dimeco, autor y director de La manada)

“Además de las relaciones familiares, es interesante ver cómo Dimeco retrata las relaciones entre blancos y negros con apenas un par de pinceladas. La sutileza a la hora de abordar cuestiones tan complejas como las raciales es uno de los mayores atractivos de la obra”.
Rebeca García Nieto en Revista Quimera # 410

“Una explosión contenida y realista gracias a la dirección y la impertérrita interpretación de los actores de la compañía Karoo Teatro. […] El público asiste a esta reunión en silencio, como si no quisieran romper la magia de realidad y misterio”.
Antonio Hernández Nieto en Huffington Post

“Karoo es un desierto con su aridez, pero también con la aridez de los propios personajes”.
Marta Zúñiga en Madrid Premier de Onda Madrid (entrevista al equipo de Karoo Teatro)

“El resultado es una función muy potente, llena de fuerza en la historia, en la escenografía y en la interpretación, que sacude y estremece al espectador hasta en sus más íntimas entrañas. Imprescindible”.
José-Miguel Vila en Diario Crítico

“Los personajes creados por Dimeco requieren del elenco la capacidad de imbuirse en simas opacas y de asirse, al mismo tiempo, a peculiaridades externas que les otorguen realidad y vulnerabilidad. […] Me pareció un gran trabajo y nada fácil. […] No lo duden. Sean valientes. El teatro arriesgado y comprometido es imperdible”.
María José Cortés Robles en Revista Artepoli

“Tres personajes atormentados […]. Tres actores al límite del realismo, cuyas pasiones ocultas pugnan en un descarado duelo contra el convencionalismo social”.
Raquel Jiménez en Zenda

“La crueldad de un modo de vida. En este caso hay un esfuerzo poco común que aporta energía, rara disciplina y bellísima constancia literaria a una creación que parte de un gran encuentro teatral”.
Horacio Otheguy  en Culturamas

“Daniel Dimeco, como dramaturgo y director, prepara la atmósfera adecuada y la mantiene, crea esa sensación tensa del tira y afloja que precede a la explosión, donde el drama se respira en el ambiente. […] Una propuesta interesante, original, de concepción realista. Una nueva bajada a los infiernos personales que sacude los cimientos de la idealizada estructura familiar”.
Estrella Savirón en Agolpedeefecto

“La frontera entre la realidad y la ficción es muy fina, apenas imperceptible, a un palmo de nuestras narices vemos y escuchamos la complicidad y maquinación de un triángulo complejo”.
Adolfo Simón en Querevientenlosartistas

Una obra “donde una aparente calma da paso a confesiones ilícitas, pecaminosas a través de parlamentos donde la semántica de sexo, sangre y animales nos sitúan en un infierno particular donde no hay expiación, donde no hay escapatoria y sí condena. Una cocina, donde se prepara un almuerzo cotidiano […] adquiere el valor de confesionario, cadalso, patíbulo y, por qué no, purgatorio”.
Carlos Herrera en Masteatro

“Las interpretaciones saben jugar adecuadamente con la propuesta del texto, más sensorial que sensual, hasta marcar el desarrollo con una huella sexualmente animal. […] Una muy recomendable propuesta teatral que supone una experiencia muy sugerente.
Mario Martín Lucas en Traslamáscara

“El premio Max Aub de Teatro en Castellano Ciutat de València 2016 ha sido para La manada, obra del autor Daniel Dimeco, que ha destacado según el jurado por su valor dramático y por la creación de una atmósfera cautivadora y un imaginario excitante y original“.
elperiodic.com
de Valencia 28.12.2016

Déjame ser la sombra de tu perro es un cabaret llevado a la locura dramatúrgica por su director y autor Daniel Dimeco. Una labor árdua para unos actores muy bien formados, con capacidad dramática y que saben sacarle jugo a la historia.”
Luis Mª García Grande en Querevientenlosartistas

“Una obra escrita y dirigida por Daniel Dimeco sobre siete vidas guillotinadas por el desafecto, con un trabajo de gran colaboración por parte de sus siete actores. El teatro como una forma de expresión total, donde la profundidad de sus líneas maestras se codea con la dinámica del cabaret de manera muy atractiva.”
Horacio Otheguy en Culturamas

Déjame ser la sombra de tu perro se presenta como un cabaret en el que conoceremos siete gritos de auxilio diferentes, a siete almas incapaces de superar un miedo. […] un drama en el que, para nuestra sorpresa, hay cabida para desconcertantes momentos de humor, ácido e incluso cruel, pero humor.”
Iduna Ruiz de Martín en Ábrete, Sésamo

“Un trabajo lleno de estímulos en el que diferentes historias se entrelazan en escena como una maquinaria hasta convertirse en un torrente de emociones.”
Jorge Azcona en Querevientenlosartistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s